««« Lingotario »»»

Artículos del 351 al 375

Artículos del 351 al 375. Estos son los artículos del 351 al 375 de Lingotario.

Romero

Romero es un apellido español, de tronco múltiple, que indica la razón de la procedencia de la persona que lo llevó por primera vez. Tiene las variantes Remero, Romeero, Romeira, Romeiras, Romeiro, Romeiros, Romera, Roméro, Romeroo, Romeros, Romerro, Romiro, Romoro, Rommero, Rosmeros, Rromero, etc.

375: Lunes, 11 de abril de 2022

Vargas

Vargas es un apellido español, de tronco múltiple, que originalmente indicaba el lugar de procedencia de la persona que lo llevó por primera vez. Tiene las variantes Bargas, Fargas, Vaargas, Vargaas, Vargad, Vargai, Vargaš, Vargase, Vargasova, Vargass, Vargaz, Varghase, Vargos, Vergas, Vergaz, Vorgas, Wargas, etc.

374: Lunes, 11 de abril de 2022

David, Davida

David es un nombre propio de varón, de origen hebreo, que indica la relación de la persona que lo llevó por primera vez con sus familiares. No tiene forma femenina aunque, en rarísimas ocasiones, se pueden encontrar las formas Davida, Davina y Davinia.

373: Sábado, 9 de abril de 2022

Muñoz

Muñoz es un apellido español, de origen vasco, que indica el lugar de procedencia de la persona que lo llevó por primera vez. Tiene las variantes Mougnoz, Mugnoz, Muiños, Muiñoz, Munhooz, Munhoz, Munioz, Munñoz, Munoz, Muños, Muñóz, Muñóz, Muňoz, Múñoz, etc.

372: Viernes, 8 de abril de 2022

Ana, Hannah

Ana es un nombre propio de mujer, de origen hebreo, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Tiene la variante Hannah. No tiene forma masculina.

371: Jueves, 7 de abril de 2022

Laura

Laura es un apellido peruano-boliviano, de origen aymara, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Tiene las variantes D'Laura y Lahura.

370: Martes, 5 de abril de 2022

Lorenzo, Lorenza; Laurencio, Laurencia; Lauro, Laura; Laurentino, Laurentina; Laureano, Laureana

Lorenzo es un nombre propio de varón, de origen romano, que indica el lugar de procedencia de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Lorenza. Tiene las variantes Laurencio, Lauro, Laurentino y Laureano, para el masculino, y Laurencia, Laura, Laurentina y Laureana, para el femenino.

369: Lunes, 4 de abril de 2022

Apaza

Apaza es un apellido peruano-boliviano, de origen aymara, que indica una circunstancia del nacimiento de la persona que lo llevó por primera vez. Tiene las variantes Apasa, Apazza, Appaza.

368: Viernes, 1 de abril de 2022

Navarro

Navarro es un apellido español, de origen vasco, que indica el lugar de origen de la persona que lo llevó por primera vez. Tiene las variantes Nabarra, Nabarro, Nabarros, Nafarroa, Naharro, Najar, Najarro, Narro, Navaro, Navaroo, Navarr, Navarra, Navarre, Navarroo, Navarros, Navarrosa, Navarrot, Navarrou, Navarroza, Navarrro, Naverro, Navorra, Navorro, Nevarro, Novarro, etc.

367: Jueves, 31 de marzo de 2022

Ignacio, Ignacia

Ignacio es un nombre propio de varón, de origen etrusco-romano. Su forma femenina es Ignacia.

366: Miércoles, 30 de marzo de 2022

Fernández

Fernández es un apellido español, de tronco múltiple, que indica la relación de la persona que lo llevó por primera vez con un ancestro o una persona destacada de su comunidad. Tiene las variantes Farnandes, Farnandez, Farnandies, Farnandis, Farnandiz, Feernandes, Feernandez, Fernamdes, Fernamdez, Fernand, Fernanda, Fernanddes, Fernanddez, Fernande, Fernandea, Fernandece, Fernanded, Fernandees, Fernandej, Fernander, Fernanderz, Fernandes, Fernandesh, Fernandess, Fernandesz, Fernandex, Fernàndez, Férnandez, Fernandéz, Fernandezz, Fernandi, Fernandice, Fernandies, Fernandis, Fernandish, Fernandiz, Fernando, Fernandoa, Fernandoi, Fernandois, Fernandoy, Fernandy, Fernanndez, Fernnandes, Fernnandez, Fernondez, Ferrnandes, Ferrnandez, Ffernandes, Firnanda, Firnandes, Firnandha, Firnandi, Firnandy, Fornandez, Frenandes, Frenandez, Phernandej, Phernandes, Vernandes, Vernandez, Vernandi, etc.

365: Viernes, 18 de marzo de 2022

Fernando, Fernanda; Hernando, Hernanda; Fernán; Hernán

Fernando es un nombre propio de varón, de origen visigótico (germánico), que indica una característica de la personalidad de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Fernanda. Tiene las variantes Hernando, Fernán y Hernán, para el masculino, y Hernanda, para el femenino.

364: Viernes, 18 de marzo de 2022

Díaz

Díaz es un apellido español, de tronco múltiple, que indica la relación de la persona que lo llevó por primera vez con un ancestro o una persona destacada de su comunidad. Tiene las variantes Deaz, Dehaz, Diaas, Dias, Diass, Diasz, Diatz, Diaz, Diáz, Dieas, Diego, Dieguez, Díez, Diez, Dioz, Dyaz, etc.

363: Miércoles, 16 de marzo de 2022

Jacobo, Jacoba, Jacobina; Yago; Santiago; Tiago; Diego; Jaime

Jacobo es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Jacoba o Jacobina. Tiene las variantes Yago, Santiago, Tiago, Diego y Jaime, para el masculino. Ocasionalmente, se pueden encontrar las formas Santiaga, Diega, Dieguina y Jaimina, para el femenino.

362: Miércoles, 16 de marzo de 2022

Medina

Medina es un apellido español, de tronco múltiple, que indica lugar de procedencia de la persona que lo llevó por primera vez. Tiene las variantes Maedina, Medín, Médina, Medinaceli, Medinas, Medino, Mediona, etc.

361: Martes, 15 de marzo de 2022

Jiménez

Jiménez es un apellido español, de origen vasco, que indica la relación de la persona que lo llevó por primera vez con un ancestro o una persona destacada de su comunidad. Tiene las variantes Chimenes, Chimenez, Cimene, Gemenez, Giemenez, Gimene, Gimenes, Gimenez, Giménez, Gimènez, Gimeniz, Gimeno, Giminez, Hemenez, Himenes, Himenez, Imenez, Jaimenez, Jemenes, Jemenez, Jemeniz, Jeminez, Jimanez, Jimena, Jimene, Jimenec, Jimeneez, Jimenesz, Jiemenez, Jimenea, Jimenes, Jiménes, Jimenex, Jiménez, Jimenez, Jimènez, Jimenéz, Jímenez, Jimenèz, Jimenezz, Jimeniz, Jimeno, Jimeñez, Jimienez, Jimines, Jiminez, Jiminiz, Jimmenez, Jjimenez, Jmenez, Juimenez, Simene, Simenes, Simenez, Ximénez, Ximenes, Ximeno, Xjimenez, Zimenez, etc.

360: Lunes, 14 de marzo de 2022

Jimeno, Jimena

Jimeno es un nombre propio de varón, de origen vasco. Su forma femenina es Jimena. Tiene las variantes Gimeno, Semeno y Ximeno, para el masculino, y Gimena, Semena y Ximena, para el femenino.

359: Lunes, 14 de marzo de 2022

Gómez

Gómez es un apellido español, de origen múltiple y etimología germánica (visigótica), que indica una relación de la persona que lo llevó por primera vez con un ancestro o una persona destacada de la comunidad. Tiene las variantes Cgomes, D'Gomes, Gaumez, Ghomes, Gome, Góme, Gomec, Gomed, Gomees, Gomeez, Gomej, Gomes, Gomess, Gomex, Gòmez, Goméz, Gomezz, Gomis, Gomiz, Gommes, Gommez, Goomez, Gosmes, Gumez, Homez, etc.

358: Sábado, 12 de marzo de 2022

Rojas

Rojas es un apellido español, de tronco múltiple, que indica lugar de procedencia de la persona que lo llevó por primera vez. Tiene las variantes D'Rojas, de Rojas, Rioas, Riojas, Roias, Roijas, Rojaas, Rojais, Rojass, Rojax, Rojaz, Rojhas, Roujas, Rrojas, Rujas, etc.

357: Domingo, 6 de marzo de 2022

Pacheco

Pacheco es un apellido ibérico (portugués-español), de tronco múltiple, quizás de origen vasco, y que probablemente indique una relación de la persona que lo llevó por primera vez con un ancestro o personaje destacado de la comunidad. Tiene las variantes Paccheco, Paceco, Paceko, Pachaco, Pachaeco, Pacheaco, Pacheca, Pachecco, Pachecho, Pachecko, Pachêco, Pachecos, Pachecoy, Pacheico, Pacheko, Pachica, Pachico, Pachicoy, Pachoco, Pacicco, Pacico, Padcheco, Padchico, Paiceco, Paicheco, Paiseco, Paixeco, Pasheco, Patcheco, Patchecoy, Patchico, Patchicoy, Paxeco, Paxeico, Pecheco, Pocheco, etc.

356: Sábado, 5 de marzo de 2022

Silva

Silva es un apellido portugués, de origen múltiple, que probablemente indique una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Tiene las variantes Cilva, D’Cilva, D’Selva, D’Silva, D’Sylva, D’Zilva, da Silva, de Silva, Sailva, Selva, Selvaa, Selvas, Sielva, Silvaa, Silvas, Silvaz, Silve, Silvea, Silvee, Silveira, Silves, Silvha, Silvi, Silvy, Sylva, Zilva, etc.

355: Sábado, 5 de marzo de 2022

Martínez

Martínez es un apellido español, de origen múltiple, que indica una relación de la persona que lo llevó por primera vez con un ancestro o una persona destacada de la comunidad. Tiene las variantes Maartinez, Maertinez, Marrtinez, Marthinez, Martienez, Martinecz, Martinerz, Martines, Martinesz, Martinetz, Martinex, Martinezz, Martiniez, Martiñez, Martionez, Marttinez, Martynez, Mertinez, etc.

354: Jueves, 24 de febrero de 2022

Marte; Martín, Martina; Marcial; Mamerto

Martín es un nombre propio de varón, de origen romano, que indica una relación de la persona que lo llevó por primera vez con una divinidad. Su forma femenina es Martina.

353: Martes, 22 de febrero de 2022

Huamaní

Huamaní es un apellido peruano, de origen chanca, que identificaba a la persona que lo llevó por primera vez con un ser respetado de su tradición cultural. Tiene las variantes Huaimani, Huamana, Huamane, Huamanez, Huamani, Huamanid, Huamanio, Huamanis, Huamany, Huaymana, Huaymani, Hvamani, etc.

352: Martes, 8 de febrero de 2022

Ruiz

Ruiz es un apellido español, de origen múltiple, que indica una relación de la persona que lo llevó por primera vez con un ancestro o una persona destacada de la comunidad. Tiene las variantes Riz, Roiz, Ruis, Ruyz, Ruz, etc.

351: Sábado, 5 de febrero de 2022

< artículos anterioresartículos siguientes >