««« Lingotario »»»

Irving

Irving es un apellido europeo que indica lugar de origen. También se puede usar como nombre propio de varón.

Con frecuencia, se suele confundir con los apellidos Irwin o Irvine.

Origen del apellido Irving

El apellido Irving es de origen escocés o inglés (su origen lingüístico no está bien definido). Es el nombre de una ciudad en Dumfries, condado al suroeste de Escocia, cerca de la frontera con Inglaterra.

Significado del apellido Irving

Su significado es desconocido. Se usó para identificar que la persona poseedora de este apellido era natural de la ciudad de Irving, en el condado de Dumfries, Escocia, o que tenía algún tipo de relación con esa ciudad.

Fuentes

Encyclopedia Britannica (2010). Dumfries.

etymonline.com Irwin. Visitado el 2018-05-07.

Personajes destacados con el apellido Irving

John Irving (1942). Escritor estadounidense autor de novelas como The World According to Garp y The Cider House Rules. Ambos libros han sido llevados a la pantalla con éxito, y recibió un Óscar por su guión en The Cider House Rules. Sus libros se caracterizan por presentar múltiples historias que se desarrollan al mismo tiempo.

Washington Irving (1783–1859). Popular escritor estadounidense conocido principalmente por sus historias ambientadas en Nueva York cuando estaba controlada por los holandeses. Sus dos historias más famosas son Rip van Winkle, acerca de un hombre que se queda dormido por 20 años, y The Legend of Sleepy Hollow, sobre una profesora que conoce a un ‘jinete sin cabeza’.

Fuentes

Longman Group Limited. Longman Dictionary of Contemporary English, 5th edition. Irving. Babylon Translator.

Comentarios

No hay comentarios.