««« Lingotario »»»

Messi (italiano)

Messi es un apellido patronímico italiano que indica oficio. En la actualidad, también se usa como nombre propio de varón.

Origen del apellido Messi

El apellido Messi es de origen italiano. También existen apellidos Messi de origen diferente, pero esos apellidos no los trataremos aquí.

Significado del apellido Messi

En italiano, Messi es el patronímico de messo, que significa «mensajero» (sinónimo de messagero). Viene del latín missus, que significa «enviado», «mandado», y es el participio de pasado de mittere, «enviar», «mandar».

El sufijo –i forma patronímicos italianos.

El apellido Messi es un apellido que indica oficio. Su primer portador debió de haber sido una persona cuya ocupación era enviar mensajes; un cartero.

Su uso actual como nombre de varón se debe, muy probablemente, a la popularidad de Lionel Messi, futbolista argentino de talla mundial, leyenda del club de fútbol catalán Barcelona. Actualmente, alrededor del mundo llevan este nombre unas 6,231 personas, aproximadamente.

Distribución del apellido Messi

La mayor cantidad de personas con el apellido Messi vive en Italia. En el Perú, vive uno.

Además de Italia, este apellido existe en otros 40 países, aproximadamente, aunque es muy difícil saberlo con certeza porque los registros de las personas con el apellido Messi no distinguen la nacionalidad de origen de su poseedor y, como ya se dijo, hay apellidos Messi que tienen un origen diferente del italiano. Fuera de Italia, la mayoría de personas con el apellido Messi vive en Argentina y Brasil. También hay un número importante en Francia. En los Estados Unidos, Suiza y España hay un número menor.

Los países latinoamericanos con ciudadanos de apellido Messi son México, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Distribución del apellido Messi en algunos países (año 2014)
país cantidad de personas
Italia 811
Argentina 419
Brasil 321
Francia 293
Estados Unidos ~122
Suiza 65
Inglaterra 39
México 27
España 27
Alemania ~23
Fuente: forebears.io.

Personajes destacados con el apellido Messi

Lionel Messi (1987). Futbolista argentino, ídolo del club Barcelona de España.

Si tiene más información acerca del apellido Messi, puede compartirla en los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios.