««« Lingotario »»»

Nombres de mujeres de origen germánico

A continuación, una relación de algunos nombres propios de mujer, de origen germánico.

Alfonsina

Alfonsina es un nombre de mujer, de origen visigótico. Su forma masculina es Alfonso.

Astrid

Astrid es un nombre propio de mujer de origen escandinavo. No tiene forma masculina.

Berta

Berta es el nombre de un personaje folclórico alemán. Actualmente, se usa como nombre propio de mujer.

Carlina

Carlina es un nombre propio de mujer, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma masculina es Carlos.

Carlota

Carlota es un nombre propio de mujer, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma masculina es Carlos.

Carola

Carola es un nombre propio de mujer, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma masculina es Carlos.

Carolina

Carolina es un nombre propio de mujer, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma masculina es Carlos.

Clodovea

Clodovea es un nombre propio de mujer, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma masculina es Clodoveo. Tiene las variantes Luisa y Ludovica.

Enriqueta

Enriqueta es un nombre propio de mujer, de origen germánico. Su forma masculina es Enrique.

Eduina

Eduina es un nombre propio de mujer, de origen germánico. Su forma masculina es Eduino.

Ella

Ella es un nombre propio de mujer, de origen germánico. No tiene forma masculina.

Francina

Francina es un nombre propio de mujer, de origen germánico. Su forma masculina es Francino. Tiene las variantes Franca y Francisca, para el femenino, y Franco y Francisco, para el masculino.

Francisca

Francisca es un nombre propio de mujer, de origen germánico. Su forma masculina es Francisco. Tiene las variantes Franca y Francina, para el femenino, y Franco y Francino, para el masculino.

Franca

Franca es un nombre propio de mujer, de origen germánico. Su forma masculina es Franco. Tiene las variantes Francisca y Francina, para el femenino, y Francisco y Francino, para el masculino.

Froilana

Froilana es un nombre propio de mujer, de origen germánico (visigótico). Su forma masculina es Froilán.

Geraldina

Geraldina es un nombre propio de mujer, de origen germánico. Su forma masculina es Geraldo.

Gonzala

Gonzala es un nombre propio de mujer, de origen gótico. Su forma masculina es Gonzalo.

Hanna

Hanna es un nombre propio de mujer, de origen germánico pero creado a partir de un nombre hebreo. Su forma masculina es Hans.

Kimberley

Kimberley es un nombre propio de mujer, de origen inglés, que indica el aprecio hacia la persona que lo lleva. No tiene forma masculina.

Ludovica

Ludovica es un nombre propio de mujer, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma masculina es Ludovico. Tiene la variante Luisa.

Luisa

Luisa es un nombre propio de mujer, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma masculina es Luis. Tiene la variante Ludovica.

Ramira

Ramira es un nombre propio de mujer, de origen visigótico (germánico), que indica una habilidad de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma masculina es Ramiro.

Roberta

Roberta es un nombre propio de mujer, de origen germánico. Su forma masculina es Roberto.

Ruperta

Ruperta es un nombre propio de mujer, de origen germánico. Su forma masculina es Ruperto.

Comentarios

No hay comentarios.