««« Lingotario »»»

Nombres de mujeres de origen griego

Águeda, Ágata

Águeda es un nombre propio de mujer, de origen griego. Tiene la variante Gadea. En la actualidad, este nombre ha sido reemplazado, por confusión, por Ágata, nombre de una piedra semipreciosa.

Alejandra

Alejandra es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Alejandro.

Andrea

Andrea es un nombre propio de mujer, de origen griego. Su forma masculina es Andrés.

Ángela

Ángela es un nombre propio de mujer, de origen griego. Su forma masculina es Ángel. Tiene las variantes Angélica y Angelina, para el femenino, y Angélico y Angelino, para el masculino.

Angélica

Angélica es un nombre propio de mujer, de origen griego. Su forma masculina es Angélico. Tiene las variantes Ángela y Angelina, para el femenino, y Ángel y Angelino, para el masculino.

Angelina

Angelina es un nombre propio de mujer, de origen griego. Su forma masculina es Angelino. Tiene las variantes Ángela y Angélica, para el femenino, y Ángel y Angélico, para el masculino.

Casandra

En la mitología griega, Casandra era la hija del rey Príamo de Troya. Tenía el don de ver el futuro, pero nadie le creía.

Catalina

Catalina es un nombre propio de mujer, de origen griego. Fue un nombre muy popular en la Edad Media, cuando la ocupación de hilandera era muy común. Su forma masculina es Catalino.

Cintia

En la mitología griega, Cintia era el epíteto de Artemisa, la diosa de la naturaleza. En la actualidad, se usa como nombre propio de mujer.

Cloe

En la mitología griega, Cloe era una náyade amante de Dafnis, hijo de Hermes.

Eudora

Eudora era el nombre de una ninfa de la mitología griega. En la actualidad, se usa como nombre propio de mujer. No tiene forma masculina.

Eufrasia

Eufrasia es el nombre de una planta medicinal. Actualmente, se usa como nombre propio de mujer. Su forma masculina es Eufrasio.

Eugenia

Eugenia es un nombre propio de mujer, de origen griego, que indica una característica del nacimiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma masculina es Eugenio.

Eulalia

Eulalia es un nombre propio de mujer, de origen griego, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma masculina es Eulalio.

Eusebia

Eusebia es un nombre propio de mujer, de origen griego, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma masculina es Eusebio.

Evangelina

Evangelina es un nombre propio de mujer, de origen griego. No tiene forma masculina. Tiene las variantes Ángela, Angélica y Angelina, para el femenino, y Ángel, Angélico y Angelino, para el masculino.

Felipa

Felipa es un nombre propio de mujer, de origen griego, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma masculina es Felipe.

Gadea

Gadea es un nombre propio de mujer, de origen griego. Es una variante de Águeda. En la actualidad, este nombre ha sido reemplazado, por confusión, por Ágata, nombre de una piedra semipreciosa.

Georgina

Georgina es un nombre propio de varón, de origen griego, que indica oficio u ocupación de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma masculina es Jorge.

Hilaria

Hilaria es un nombre de mujer, de origen griego. Su forma masculina es Hilario.

Isidora, Isidra

Isidora es un nombre propio de mujer, de origen griego, que originalmente indicaba un vínculo con una divinidad. Su forma masculina es Isidoro. Tiene las variantes Isidro e Isidra.

Lisandra

Lisandra es un nombre propio de mujer, de origen griego. Su forma masculina es Lisandro.

Márgara

Márgara es un nombre propio de mujer, de origen griego, que indica el aprecio que se tiene por la persona que lo lleva. No tiene forma masculina. Tiene las variantes Margarita, Margó, Marjorie y Rita.

Margarita

Margarita es un nombre propio de mujer, de origen griego, que indica el aprecio que se tiene por la persona que lo lleva. Su forma masculina, muy rara, es Margarito. Tiene las variantes Márgara, Margó, Marjorie y Rita, para el femenino.

Margó

Margó es un nombre propio de mujer, de origen griego, que indica el aprecio que se tiene por la persona que lo lleva. No tiene forma masculina. Tiene las variantes Margarita, Márgara, Marjorie y Rita.

Marjorie

Marjorie es un nombre propio de mujer, de origen griego, que indica el aprecio que se tiene por la persona que lo lleva. No tiene forma masculina. Tiene las variantes Margarita, Márgara, Margó y Rita.

Petra

Petra es un nombre propio de mujer, de origen griego. Su forma masculina es Pedro.

Rita

Rita es un nombre propio de mujer, de origen griego, que indica el aprecio que se tiene por la persona que lo lleva. No tiene forma masculina. Tiene las variantes Margarita, Márgara, Margó y Marjorie.

Sandra

Sandra es un nombre propio de mujer, de origen griego. Su forma masculina es Sandro.

Comentarios

No hay comentarios.