««« Lingotario »»»

Nombres de varones de origen germánico

A continuación, una relación de algunos nombres propios de varón, de origen germánico.

  • Adolfo

Alfonso

Alfonso es un nombre de varón, de origen visigótico. Tiene la variante Alonso. Su forma femenina es Alfonsina.

Alonso

Alonso es un nombre de varón, de origen visigótico. Es una variante de Alfonso. No tiene forma femenina.

Álvaro

Álvaro es un nombre propio de varón, de origen visigótico (germánico), que indica una característica de la personalidad de la persona que lo llevó por primera vez. No tiene forma femenina.

Carlos

Carlos es un nombre propio de varón, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Carola. Tiene las variantes Carolina, Carlota y Carlina, para el femenino.

Clodoveo

Clodoveo es un nombre propio de varón, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Clodovea. Tiene las variantes Luis, Ludovico y Clovis.

Clovis

Clovis es un nombre propio de varón, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. No tiene forma femenina. Tiene las variantes Luis y Ludovico.

Eduino

Eduino es un nombre propio de varón, de origen germánico. Su forma femenina es Eduina.

Enrique

Enrique es un nombre propio de varón, de origen germánico. Su forma femenina es Enriqueta.

Everardo

Everardo es un nombre propio de varón, de origen alemán, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. No tiene forma femenina.

Fernando, Fernán

Fernando es un nombre propio de varón, de origen visigótico (germánico), que indica una característica de la personalidad de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Fernanda. Tiene las variantes Hernando, Fernán y Hernán, para el masculino, y Hernanda, para el femenino.

Francino

Francino es un nombre propio de varón, de origen germánico. Su forma femenina es Francina. Tiene las variantes Franco y Francisco, para el masculino, y Franca y Francisca, para el femenino.

Francisco

Francisco es un nombre propio de varón, de origen germánico. Su forma femenina es Francisca. Tiene las variantes Franco y Francino, para el masculino, y Franca y Francina, para el femenino.

Franco

Franco es un nombre propio de varón, de origen germánico. Su forma femenina es Franca. Tiene las variantes Francisco y Francino, para el masculino, y Francisca y Francina, para el femenino.

Franklin

Franklin es un nombre propio de varón, de origen germánico. No tiene forma femenina. Tiene las variantes Franco, Francisco y Francino, para el masculino, y Franca, Francisca y Francina, para el femenino.

Froilán

Froilán es un nombre propio de varón, de origen germánico (visigótico). Su forma femenina es Froilana.

Fruela

Fruela es un nombre propio de varón, de origen germánico (visigótico). No tiene forma femenina.

Geraldo

Geraldo es un nombre propio de varón, de origen germánico. Tiene una variante, Giraldo. Su forma femenina es Geraldina.

Gonzalo

Gonzalo es un nombre propio de varón, de origen gótico. Su forma femenina, muy rara, es Gonzala.

Gualterio

Gualterio es un nombre propio de varón, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. En castellano antiguo, se decía Gutierre. No tiene forma femenina.

Gutierre

Gutierre es un nombre propio de varón, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Tiene la variante Gualterio. No tiene forma femenina.

Hans

Hans es un nombre propio de varón, de origen germánico pero creado a partir de un nombre hebreo. Su forma femenina es Hanna. Tiene la variante Hansel.

Hansel

Hansel es un nombre propio de varón, de origen germánico pero creado a partir de un nombre hebreo. Su forma femenina es Hanna. Tiene la variante Hans.

Hernando, Hernán

Hernando es un nombre propio de varón, de origen visigótico (germánico), que indica una característica de la personalidad de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Hernanda. Tiene las variantes Fernando, Fernán y Hernán, para el masculino, y Fernanda, para el femenino.

Irwin

Irwin es un nombre propio de varón, de origen germánico, que indica una cualidad o habilidad de la persona que lo lleva. Este nombre también se usa como apellido.

Ludovico

Ludovico es un nombre propio de varón, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Ludovica. Tiene las variantes Luis y Luisa, para el masculino y el femenino, respectivamente.

Luis

Luis es un nombre propio de varón, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Luisa. Tiene la variante Ludovico.

Ramiro

Ramiro es un nombre propio de varón, de origen visigótico (germánico), que indica una habilidad de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina, muy rara, es Ramira.

Roberto

Roberto es un nombre propio de varón, de origen germánico. Su forma femenina es Roberta.

Rodrigo

Rodrigo es un nombre propio de varón, de origen germánico (visigótico) que indica una característica de la personalidad de la persona que lo llevó por primera vez. No tiene forma femenina. Tiene la variante antigua Ruy.

Ruperto

Ruperto es un nombre propio de varón, de origen germánico. Su forma femenina es Ruperta.

Comentarios

Naomi

Viernes, 5 de noviembre de 2021 - 9:49:13 PDT

No aparece la información completa de todos los nombres, porque cuando busco el nombre, por ejemplo, "Ricardo", solo aparece el origen, pero no las variantes en otros idiomas, que es lo que me interesa, ni siquiera el significado etimológico.

Lingotario

Viernes, 5 de noviembre de 2021 - 12:17:43 PDT

Lamentamos los inconvenientes causados. Estamos trabajando para ofrecerle el mejor servicio posible de manera gratuita.