Nombres de varones de origen germánico
A continuación, una relación de algunos nombres propios de varón, de origen germánico.
- Adolfo
Alfonso
Alfonso es un nombre de varón, de origen visigótico. Tiene la variante Alonso. Su forma femenina es Alfonsina.
Alonso
Alonso es un nombre de varón, de origen visigótico. Es una variante de Alfonso. No tiene forma femenina.
Álvaro
Álvaro es un nombre propio de varón, de origen visigótico (germánico), que indica una característica de la personalidad de la persona que lo llevó por primera vez. No tiene forma femenina.
Carlos
Carlos es un nombre propio de varón, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Carola. Tiene las variantes Carolina, Carlota y Carlina, para el femenino.
Clodoveo
Clodoveo es un nombre propio de varón, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Clodovea. Tiene las variantes Luis, Ludovico y Clovis.
Clovis
Clovis es un nombre propio de varón, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. No tiene forma femenina. Tiene las variantes Luis y Ludovico.
Eduino
Eduino es un nombre propio de varón, de origen germánico. Su forma femenina es Eduina.
Enrique
Enrique es un nombre propio de varón, de origen germánico. Su forma femenina es Enriqueta.
Everardo
Everardo es un nombre propio de varón, de origen alemán, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. No tiene forma femenina.
Fernando, Fernán
Fernando es un nombre propio de varón, de origen visigótico (germánico), que indica una característica de la personalidad de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Fernanda. Tiene las variantes Hernando, Fernán y Hernán, para el masculino, y Hernanda, para el femenino.
Francino
Francino es un nombre propio de varón, de origen germánico. Su forma femenina es Francina. Tiene las variantes Franco y Francisco, para el masculino, y Franca y Francisca, para el femenino.
Francisco
Francisco es un nombre propio de varón, de origen germánico. Su forma femenina es Francisca. Tiene las variantes Franco y Francino, para el masculino, y Franca y Francina, para el femenino.
Franco
Franco es un nombre propio de varón, de origen germánico. Su forma femenina es Franca. Tiene las variantes Francisco y Francino, para el masculino, y Francisca y Francina, para el femenino.
Franklin
Franklin es un nombre propio de varón, de origen germánico. No tiene forma femenina. Tiene las variantes Franco, Francisco y Francino, para el masculino, y Franca, Francisca y Francina, para el femenino.
Froilán
Froilán es un nombre propio de varón, de origen germánico (visigótico). Su forma femenina es Froilana.
Fruela
Fruela es un nombre propio de varón, de origen germánico (visigótico). No tiene forma femenina.
Geraldo
Geraldo es un nombre propio de varón, de origen germánico. Tiene una variante, Giraldo. Su forma femenina es Geraldina.
Gonzalo
Gonzalo es un nombre propio de varón, de origen gótico. Su forma femenina, muy rara, es Gonzala.
Gualterio
Gualterio es un nombre propio de varón, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. En castellano antiguo, se decía Gutierre. No tiene forma femenina.
Gutierre
Gutierre es un nombre propio de varón, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Tiene la variante Gualterio. No tiene forma femenina.
Hans
Hans es un nombre propio de varón, de origen germánico pero creado a partir de un nombre hebreo. Su forma femenina es Hanna. Tiene la variante Hansel.
Hansel
Hansel es un nombre propio de varón, de origen germánico pero creado a partir de un nombre hebreo. Su forma femenina es Hanna. Tiene la variante Hans.
Hernando, Hernán
Hernando es un nombre propio de varón, de origen visigótico (germánico), que indica una característica de la personalidad de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Hernanda. Tiene las variantes Fernando, Fernán y Hernán, para el masculino, y Fernanda, para el femenino.
Irwin
Irwin es un nombre propio de varón, de origen germánico, que indica una cualidad o habilidad de la persona que lo lleva. Este nombre también se usa como apellido.
Ludovico
Ludovico es un nombre propio de varón, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Ludovica. Tiene las variantes Luis y Luisa, para el masculino y el femenino, respectivamente.
Luis
Luis es un nombre propio de varón, de origen germánico, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Luisa. Tiene la variante Ludovico.
Ramiro
Ramiro es un nombre propio de varón, de origen visigótico (germánico), que indica una habilidad de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina, muy rara, es Ramira.
Roberto
Roberto es un nombre propio de varón, de origen germánico. Su forma femenina es Roberta.
Rodrigo
Rodrigo es un nombre propio de varón, de origen germánico (visigótico) que indica una característica de la personalidad de la persona que lo llevó por primera vez. No tiene forma femenina. Tiene la variante antigua Ruy.
Ruperto
Ruperto es un nombre propio de varón, de origen germánico. Su forma femenina es Ruperta.