««« Lingotario »»»

Nombres de varones de origen griego

Alejandro

Alejandro es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Alejandra. Tiene las variantes Sandro y Lisandro, para el masculino y Sandra y Lisandra, para el femenino.

Andrés

Andrés es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Andrea.

Ángel

Ángel es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Ángela. Tiene las variantes Angélico y Angelino, para el masculino, y Angélica y Angelina, para el femenino.

Angélico

Angélico es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Angélica. Tiene las variantes Ángel y Angelino, para el masculino, y Ángela y Angelina, para el femenino.

Angelino

Angelino es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Angelina. Tiene las variantes Ángel y Angélico, para el masculino, y Ángela y Angélica, para el femenino.

Catalino

Catalino es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Catalina.

Eufrasio

Eufrasio es la forma masculina de Eufrasia. Eufrasia es el nombre de una planta medicinal, usado, actualmente, como nombre propio de mujer.

Eugenio

Eugenio es un nombre propio de varón, de origen griego, que indica una característica del nacimiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Eugenia.

Eulalio

Eulalio es un nombre propio de varón, de origen griego, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Eulalia.

Eusebio

Eusebio es un nombre propio de varón, de origen griego, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Eusebia.

Felipe

Felipe es un nombre propio de varón, de origen griego, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Felipa.

Filipo

Filipo es un nombre propio de varón, de origen griego, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Filipa.

Héctor

Héctor es un nombre propio de varón, de origen griego, que originalmente indicaba una característica del comportamiento de su poseedor. No tiene forma femenina.

Hermógenes

Hermógenes es un nombre propio de varón, de origen griego. Significa «descendiente de Hermes».

Hilario, Hilarión

Hilario o Hilarión es un nombre de varón, de origen griego. Su forma femenina es Hilaria.

Homero

Homero es un nombre propio de varón, de origen griego, que originalmente indicaba una característica física de su poseedor.

Isidoro, Isidro

Isidoro es un nombre propio de varón, de origen griego, que originalmente indicaba un vínculo con una divinidad. Su forma femenina es Isidora. Tiene las variantes Isidro e Isidra.

Jorge

Jorge es un nombre propio de varón, de origen griego, que indica oficio u ocupación de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Georgina.

Lisandro

Lisandro es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Lisandra. Es una variante de Alejandro.

Margarito

Margarito es un nombre propio de varón, de origen griego, que indica el aprecio que se tiene por la persona que lo lleva. Su forma femenina es Margarita.

Pelayo, Pelagio

Pelayo o Pelagio es un nombre propio de varón, de origen galés-griego, que indica una vocación religiosa de la persona que lo llevó por primera vez. No tiene forma femenina.

Pedro

Pedro es un nombre propio de varón, de origen griego, otorgado por Jesucristo a uno de sus discípulos. Su forma femenina es Petra.

Sandro

Sandro es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Sandra. Es una variante de Alejandro.

Comentarios

No hay comentarios.