Nombres de varones de origen griego
Alejandro
Alejandro es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Alejandra. Tiene las variantes Sandro y Lisandro, para el masculino y Sandra y Lisandra, para el femenino.
Andrés
Andrés es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Andrea.
Ángel
Ángel es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Ángela. Tiene las variantes Angélico y Angelino, para el masculino, y Angélica y Angelina, para el femenino.
Angélico
Angélico es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Angélica. Tiene las variantes Ángel y Angelino, para el masculino, y Ángela y Angelina, para el femenino.
Angelino
Angelino es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Angelina. Tiene las variantes Ángel y Angélico, para el masculino, y Ángela y Angélica, para el femenino.
Catalino
Catalino es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Catalina.
Eufrasio
Eufrasio es la forma masculina de Eufrasia. Eufrasia es el nombre de una planta medicinal, usado, actualmente, como nombre propio de mujer.
Eugenio
Eugenio es un nombre propio de varón, de origen griego, que indica una característica del nacimiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Eugenia.
Eulalio
Eulalio es un nombre propio de varón, de origen griego, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Eulalia.
Eusebio
Eusebio es un nombre propio de varón, de origen griego, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Eusebia.
Felipe
Felipe es un nombre propio de varón, de origen griego, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Felipa.
Filipo
Filipo es un nombre propio de varón, de origen griego, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Filipa.
Héctor
Héctor es un nombre propio de varón, de origen griego, que originalmente indicaba una característica del comportamiento de su poseedor. No tiene forma femenina.
Hermógenes
Hermógenes es un nombre propio de varón, de origen griego. Significa «descendiente de Hermes».
Hilario, Hilarión
Hilario o Hilarión es un nombre de varón, de origen griego. Su forma femenina es Hilaria.
Homero
Homero es un nombre propio de varón, de origen griego, que originalmente indicaba una característica física de su poseedor.
Isidoro, Isidro
Isidoro es un nombre propio de varón, de origen griego, que originalmente indicaba un vínculo con una divinidad. Su forma femenina es Isidora. Tiene las variantes Isidro e Isidra.
Jorge
Jorge es un nombre propio de varón, de origen griego, que indica oficio u ocupación de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Georgina.
Lisandro
Lisandro es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Lisandra. Es una variante de Alejandro.
Margarito
Margarito es un nombre propio de varón, de origen griego, que indica el aprecio que se tiene por la persona que lo lleva. Su forma femenina es Margarita.
Pelayo, Pelagio
Pelayo o Pelagio es un nombre propio de varón, de origen galés-griego, que indica una vocación religiosa de la persona que lo llevó por primera vez. No tiene forma femenina.
Pedro
Pedro es un nombre propio de varón, de origen griego, otorgado por Jesucristo a uno de sus discípulos. Su forma femenina es Petra.
Sandro
Sandro es un nombre propio de varón, de origen griego. Su forma femenina es Sandra. Es una variante de Alejandro.