Nombres de varones de origen hebreo
Abraham
Abraham es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Es el nombre de un patriarca del Antiguo Testamento.
- Adán
Caleb
Caleb es el nombre de un personaje bíblico, uno de los doce hombres enviados por Moisés para hacer un reconocimiento de Canaán.
Daniel
Daniel es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Daniela. Tiene la variante masculina Danilo.
Danilo
Danilo es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Es una variante de Daniel. No tiene forma femenina.
David
David es un nombre propio de varón, de origen hebreo, que indica la relación de la persona que lo llevó por primera vez con sus familiares. No tiene forma femenina aunque, en rarísimas ocasiones, se pueden encontrar las formas Davida, Davina y Davinia.
Diego
Diego es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Diega o Dieguina. Tiene las variantes Jacobo, Yago, Santiago, Tiago y Jaime, para el masculino. Ocasionalmente, se pueden encontrar las formas Jacoba, Jacobina, Santiaga y Jaimina, para el femenino.
Eleazar
Eleazar es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Tiene la variante Lázaro. Es un nombre bíblico. No tiene forma femenina.
- Eliot
Eliseo
Eliseo es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Elisa.
- Ezequías
Iain
Ian es un nombre propio de varón. Es una adaptación galesa de un nombre hebreo.
Ian
Ian es un nombre propio de varón. Es una adaptación galesa de un nombre hebreo.
Ion
Ian es un nombre propio de varón. Es una adaptación galesa de un nombre hebreo.
- Isaac
Ismael
Ismael es un nombre propio de varón, de origen hebreo, que indica la fe en la divinidad. No tiene forma femenina.
Jacob, Jacobo
Jacobo es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Jacoba o Jacobina. Tiene las variantes Yago, Santiago, Tiago, Diego y Jaime, para el masculino. Ocasionalmente, se pueden encontrar las formas Santiaga, Diega, Dieguina y Jaimina, para el femenino.
Jaime
Jaime es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Jaimina. Tiene las variantes Jacobo, Yago, Santiago, Tiago, Diego y Jaime, para el masculino. Ocasionalmente, se pueden encontrar las formas Jacoba, Jacobina, Santiaga, Diega y Dieguina, para el femenino.
Jesús
Jesús es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Es un nombre bíblico. Su forma femenina es Jesusa. Tiene la variante Josué.
Jonatán
Jonatán es un nombre propio de varón, de origen hebreo. No tiene forma femenina.
José
José es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Josefa o Josefina.
Josué
Josué es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Es un nombre bíblico. No tiene forma femenina. Tiene la variante Jesús.
Juan
Juan es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Juana.
Lázaro
Lázaro es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Tiene la variante Eleazar. Es un nombre bíblico. No tiene forma femenina.
Leví, Levi
Leví es el nombre de un personaje del Antiguo Testamento, fundador de la tribu levítica. Actualmente se usa como nombre propio de varón y como apellido. No tiene forma femenina.
- Moisés
Oseas
Oseas fue uno de los profetas hebreos menores del Antiguo Testamento. Llegó a ser rey de Israel.
Rafael
Rafael es el nombre de un arcángel sanador. Es nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Rafaela.
Santiago
Santiago es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Santiaga. Tiene las variantes Yago, Jacobo, Tiago, Diego y Jaime, para el masculino. Ocasionalmente, se pueden encontrar las formas Jacoba, Jacobina, Diega, Dieguina y Jaimina, para el femenino.
Tiago
Tiago es un nombre propio de varón, de origen hebreo. No tiene forma femenina. Tiene las variantes Jacobo, Yago, Santiago, Diego y Jaime, para el masculino. Ocasionalmente, se pueden encontrar las formas Jacoba, Jacobina, Santiaga, Diega, Dieguina y Jaimina, para el femenino.