««« Lingotario »»»

Nombres de varones de origen hebreo

Abraham

Abraham es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Es el nombre de un patriarca del Antiguo Testamento.

  • Adán

Caleb

Caleb es el nombre de un personaje bíblico, uno de los doce hombres enviados por Moisés para hacer un reconocimiento de Canaán.

Daniel

Daniel es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Daniela. Tiene la variante masculina Danilo.

Danilo

Danilo es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Es una variante de Daniel. No tiene forma femenina.

David

David es un nombre propio de varón, de origen hebreo, que indica la relación de la persona que lo llevó por primera vez con sus familiares. No tiene forma femenina aunque, en rarísimas ocasiones, se pueden encontrar las formas Davida, Davina y Davinia.

Diego

Diego es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Diega o Dieguina. Tiene las variantes Jacobo, Yago, Santiago, Tiago y Jaime, para el masculino. Ocasionalmente, se pueden encontrar las formas Jacoba, Jacobina, Santiaga y Jaimina, para el femenino.

Eleazar

Eleazar es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Tiene la variante Lázaro. Es un nombre bíblico. No tiene forma femenina.

  • Eliot

Eliseo

Eliseo es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Elisa.

  • Ezequías

Iain

Ian es un nombre propio de varón. Es una adaptación galesa de un nombre hebreo.

Ian

Ian es un nombre propio de varón. Es una adaptación galesa de un nombre hebreo.

Ion

Ian es un nombre propio de varón. Es una adaptación galesa de un nombre hebreo.

  • Isaac

Ismael

Ismael es un nombre propio de varón, de origen hebreo, que indica la fe en la divinidad. No tiene forma femenina.

Jacob, Jacobo

Jacobo es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Jacoba o Jacobina. Tiene las variantes Yago, Santiago, Tiago, Diego y Jaime, para el masculino. Ocasionalmente, se pueden encontrar las formas Santiaga, Diega, Dieguina y Jaimina, para el femenino.

Jaime

Jaime es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Jaimina. Tiene las variantes Jacobo, Yago, Santiago, Tiago, Diego y Jaime, para el masculino. Ocasionalmente, se pueden encontrar las formas Jacoba, Jacobina, Santiaga, Diega y Dieguina, para el femenino.

Jesús

Jesús es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Es un nombre bíblico. Su forma femenina es Jesusa. Tiene la variante Josué.

Jonatán

Jonatán es un nombre propio de varón, de origen hebreo. No tiene forma femenina.

José

José es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Josefa o Josefina.

Josué

Josué es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Es un nombre bíblico. No tiene forma femenina. Tiene la variante Jesús.

Juan

Juan es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Juana.

Lázaro

Lázaro es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Tiene la variante Eleazar. Es un nombre bíblico. No tiene forma femenina.

Leví, Levi

Leví es el nombre de un personaje del Antiguo Testamento, fundador de la tribu levítica. Actualmente se usa como nombre propio de varón y como apellido. No tiene forma femenina.

  • Moisés

Oseas

Oseas fue uno de los profetas hebreos menores del Antiguo Testamento. Llegó a ser rey de Israel.

Rafael

Rafael es el nombre de un arcángel sanador. Es nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Rafaela.

Santiago

Santiago es un nombre propio de varón, de origen hebreo. Su forma femenina es Santiaga. Tiene las variantes Yago, Jacobo, Tiago, Diego y Jaime, para el masculino. Ocasionalmente, se pueden encontrar las formas Jacoba, Jacobina, Diega, Dieguina y Jaimina, para el femenino.

Tiago

Tiago es un nombre propio de varón, de origen hebreo. No tiene forma femenina. Tiene las variantes Jacobo, Yago, Santiago, Diego y Jaime, para el masculino. Ocasionalmente, se pueden encontrar las formas Jacoba, Jacobina, Santiaga, Diega, Dieguina y Jaimina, para el femenino.

Comentarios

No hay comentarios.