««« Lingotario »»»

Nombres de varones de origen romano

A continuación, una relación de algunos nombres castellanos de varón, cuyo origen se puede rastrear hasta la Antigua Roma.

Amable

Amable es un nombre propio de varón, de origen romano, que indica una característica de la personalidad de la persona que lo llevó por primera vez. Sus formas femeninas son Mabel, Mabela y Anabel, Anabela.

Antonio

Antonio es un nombre propio de varón, de origen etrusco-romano. Su forma femenina es Antonia o Antonieta. Tiene la variante Antonino, para el masculino, y Antonina, para el femenino.

Antonino

Antonino es un nombre propio de varón, de origen etrusco-romano. Su forma femenina es Antonina. Tiene la variante Antonio, para el masculino, y Antonia o Antonieta, para el femenino.

Benicio

Vinicio es un nombre propio de varón, de origen romano. En castellano, tiene las variantes Venicio y Benicio.

Camilo

En la Antigua Roma, camilo era cualquier muchacho empleado en el servicio del culto.

César

César es un nombre propio de varón, de origen romano. Su forma femenina es Cesarina. Tiene las variantes Cesario, para el masculino, y Cesaria, para el femenino. Mucho más rara es la forma Cesarión para el masculino.

Cesario

Cesario es un nombre propio de varón, de origen romano. Su forma femenina es Cesaria. Tiene las variantes César y Cesarión para el masculino.

Cesarión

Cesarión es un nombre propio de varón, de origen romano. No tiene forma femenina. Tiene las variantes César y Cesario, para el masculino, y Cesaria, para el femenino.

Claudio

Claudio es un nombre propio de varón, de origen romano, que indica una característica física de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Claudia o Claudina.

Fabián, Fabiano

Fabián o Fabiano es un nombre propio de varón, de origen romano, que probablemente indique ocupación u oficio de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Fabiana. Tiene la variante Fabio.

Fabio

Fabio es un nombre propio de varón, de origen romano, que probablemente indique ocupación u oficio de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Fabia. Tiene las variantes Fabián y Fabiano.

Flaviano

Flaviano es un nombre propio de varón, de origen romano, que indica una característica física de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Flaviana. Tiene las variantes Flavio y Flavia para el masculino y el femenino, respectivamente.

Flavio

Flavio es un nombre propio de varón, de origen romano, que indica una característica física de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Flavia. Tiene las variantes Flaviano y Flaviana para el masculino y el femenino, respectivamente.

Ignacio

Ignacio es un nombre propio de varón, de origen etrusco-romano. Su forma femenina es Ignacia.

Julián

Julián es un nombre propio de varón, de origen romano. Su forma femenina es Juliana. Es una variante de Julio.

Julio

Julio es un nombre propio de varón, de origen romano. Su forma femenina es Julia. Tiene las variantes Julián, para el masculino, y Juliana y Julieta, para el femenino.

Laureano

Laureano es un nombre propio de varón, de origen romano, que indica el lugar de procedencia de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Laureana. Tiene las variantes Lorenzo, Laurencio, Lauro y Laurentino, para el masculino, y Lorenza, Laurencia, Laura y Laurentina, para el femenino.

Laurencio

Laurencio es un nombre propio de varón, de origen romano, que indica el lugar de procedencia de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Laurencia. Tiene las variantes Lorenzo, Lauro, Laurentino y Laureano, para el masculino, y Lorenza, Laura, Laurentina y Laureana, para el femenino.

Laurentino

Laurentino es un nombre propio de varón, de origen romano, que indica el lugar de procedencia de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Laurentina. Tiene las variantes Lorenzo, Laurencio, Lauro y Laureano, para el masculino, y Lorenza, Laurencia, Laura y Laureana, para el femenino.

Lauro

Lauro es un nombre propio de varón, de origen romano, que indica el lugar de procedencia de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Laura. Tiene las variantes Lorenzo, Laurencio, Laurentino y Laureano, para el masculino, y Lorenza, Laurencia, Laurentina y Laureana, para el femenino.

Lorenzo

Lorenzo es un nombre propio de varón, de origen romano, que indica el lugar de procedencia de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Lorenza. Tiene las variantes Laurencio, Lauro, Laurentino y Laureano, para el masculino, y Laurencia, Laura, Laurentina y Laureana, para el femenino.

Luciano

Luciano es un nombre propio de varón, de origen romano, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Luciana. Tiene la variante Lucio.

Lucio

Lucio es un nombre propio de varón, de origen romano, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Lucía. Tiene la variante Luciano.

Lucrecio

Lucrecio es un nombre propio de varón, de origen romano. Su forma femenina es Lucrecia.

Mamerto

Mamerto es un nombre propio de varón, de origen romano, que indica una relación de la persona que lo llevó por primera vez con una divinidad. No tiene forma femenina.

Marcelino

Marcelino es un nombre propio de varón, de origen romano. Su forma femenina, es Marcelina. Tiene las formas derivadas Marcio, Marciano, Marcelo y Marcelino.

Marcelo

Marcelo es un nombre propio de varón, de origen romano. Su forma femenina es Marcela. Tiene las formas derivadas Marcio, Marciano, Marcelo y Marcelino.

Marcial

Marcial es un nombre propio de varón, de origen romano, que indica una relación de la persona que lo llevó por primera vez con una divinidad. Su forma femenina es Marciala.

Marciano

Marciano es un nombre propio de varón, de origen romano. Su forma femenina es Marciana. Tiene las formas derivadas Marcio, Marciano, Marcelo y Marcelino.

Marcio

Marcio es un nombre propio de varón, de origen romano. No tiene forma femenina, pero tiene las formas derivadas Marco, Marciano, Marcelo y Marcelino.

Marco

Marco es un nombre propio de varón, de origen romano. No tiene forma femenina, pero tiene las formas derivadas Marcio, Marciano, Marcelo y Marcelino.

Marino

Marino es un nombre propio de varón, de origen romano. Su forma femenina es Marina.

Martín

Martín es un nombre propio de varón, de origen romano, que indica una relación de la persona que lo llevó por primera vez con una divinidad. Su forma femenina es Martina.

Petronio

Petronio es un nombre propio de varón, de origen romano. Su forma femenina es Petronila.

Vicente

Vicente es un nombre propio de varón de origen romano, que indica una característica del comportamiento de la persona que lo llevó por primera vez. Su forma femenina es Vicenta o Vicentina.

Víctor

Víctor es un nombre propio de varón, de origen romano. Su forma femenina es Victoria. Tiene las variantes Victorio, Victoriano y Victorino, para el masculino, y Victoriana y Victorina, para el femenino.

Victorio

Victorio es un nombre propio de varón, de origen romano. Su forma femenina es Victoria. Tiene las variantes Víctor, Victoriano y Victorino, para el masculino, y Victoria, Victoriana y Victorina, para el femenino.

Victoriano

Victoriano es un nombre propio de varón, de origen romano. Su forma femenina es Victoriana. Tiene las variantes Víctor, Victorio y Victorino, para el masculino, y Victoria y Victorina, para el femenino.

Victorino

Victorino es un nombre propio de varón, de origen romano. Su forma femenina es Victorina. Tiene las variantes Víctor, Victorio y Victoriano, para el masculino, y Victoria y Victoriana, para el femenino.

Vinicio

Vinicio es un nombre propio de varón, de origen romano. En castellano, tiene las variantes Venicio y Benicio.

Comentarios

No hay comentarios.